AUTO-INICIACIÓN DE MANTRAS
Iniciación del mantra (dīkṣā paddhati)-śrī dakṣiṇāmūrtī
Invocación y otros elementos esenciales.
kṛṣṇapakṣe trayodaśyāṃ dakṣiṇāmūrti sannidhe.
mantraṃ tatstaṃḍile stāpya pūjaitvā maheśvaram.
śatākṛtaḥ pamanhentraṃ dakṣiṇāmūrti sannidhau.
sarveṣāṃcaiva mantrāṇāmevaṃ grahāṇa miṣyate.
Después de esto, ofrezca pāyasam o arroz con leche al Señor como prasādam (ofrenda) y luego retire la hoja del mantra que se colocó previamente frente al ídolo, ofreciendo además un Namaste.
El mantra relacionado con el mantra japa, ahora debe ser recitado 100 veces y con un namaste final o un sāṣṭāṅga namaskāra (postrado frente al ídolo), uno puede partir del templo.
El procedimiento anterior puede ser repetido por aquellos que también tienen un guru dīkṣā. Elegir al sabio dakṣiṇāmūrti, un avatar del Señor Śiva como un gurú, se considera muy auspicioso para mantra sādhana.
Hay otro siddha mantra guru, que puede ser repetido por aquellos que deseen hacerlo. Este mantra puede repetirse diariamente antes y después del mantra japa regular. Un japa mala es suficiente o algunas repeticiones también son buenas, si uno tiene poco tiempo. Se dice que este siddha guru mantra invoca la gracia de los gurús que son muy poderosos y en sus cuerpos astrales, deambulan por la Tierra bendiciendo a los sādhakās sinceros.
oṃ hrīṃ siddhaguro prasīda hrīṃ oṃ
Significado de Mantra:
makāraṃ mananaṃ prāhustrakārastrāṇa ucchyate.
manana trāṇa saṃyukto maṃtra ityabhidhīyate.
"Manana" significa contemplación profunda. "Tra" significa protección. Uno que protege al sādhaka de todo tipo de dificultades, es "mantra". Quien tenga fe completa en el mantra y haga una profunda contemplación/japa con el mantra, ciertamente obtendrá beneficios de él.
Significado de Japa:
jakāro janmavicchedaḥ pakāraḥ pāpanāśakaḥ.
janmapāpa vināśitvā jjapa ityabhidhīyate.
"Pa" en el śloka denota "aquello que disipa pāpa o los pecados y quema todos los karmas".
"Japa", por lo tanto, ayuda a quemar todos los karmas y, a su vez, nos ayuda a alcanzar la liberación en esta vida misma.
Puraścaraṇa:
pañcāṅgopāsane neṣṭadevatā prītidānaḥ.
purascarati bhaktasya tatpuraścaraṇaṃ priye.
Un cuerpo que no tiene prāṇa o conciencia, es inútil para llevar a cabo cualquier tarea. De manera similar, un mantra japa no se vuelve siddhi o fructífero, si el proceso de puraścaraṇa que involucra los cinco procedimientos tales como mantra japa, homa, tarpaṇa, mārjana y bhojana no se completa según el formato prescrito.
Se dice que el mantra y la deidad son uno y el mismo. Del mismo modo, el gurú que proporciona el mantra, puede ayudarnos a alcanzar el Guru o la Conciencia Universal o el Ser. Uno debe tratar a los tres como iguales y ofrecerles nuestra reverencia.
śloka:
yadhāghaṭaśca kalaśaḥ kuṃbhaścaikārdha vācakāḥ.
tadhā mantro devatā ca guruścaikārdha vācakāḥ.
śloka:
yadhādevī tathāmantre yathāmantre tathāgurau.
yathāgurau tathā smātmānyevaṃ bhaktikramaḥ smṛtaḥ.
Alguien que venera a la deidad debe tener la misma fe hacia el mantra y el gurú, para obtener el éxito lo antes posible.
El gurú representado aquí no necesita ser una persona física. Uno puede elegir al Gurú o Ser Universal como su guru, si no puede encontrar un gurú adecuado.
En general, uno debe tener un tiempo apropiado para obtener la iniciación, según su horóscopo de nacimiento y el horario general del día, que podría ser adecuado para ellos. Un astrólogo o el gurú mismo podría encontrar el momento adecuado para la iniciación. Hay software de jyotish, que también puede ayudar a encontrar el muhūrta apropiado o el momento propicio para la iniciación del mantra.
Algunos mantras no requieren un tiempo específico y pueden iniciarse a discreción del gurú o pueden ser auto-iniciados.
El siguiente śloka del śāradā tilakaṃ nos dice que cualquier lugar aislado como montañas, cuevas, frentes de ríos o playas de mar o parques o templos o donde haya aislamiento de personas, sería un lugar ideal para mantra japa sādhana. Si no hay tal lugar disponible, entonces nuestro hogar es adecuado para este propósito. Solo necesitamos privacidad y un ambiente tranquilo para continuar con el japa.
tīrtha pradeśā ssindhūnāṃ sangamaḥ pāvanaṃ vanaṃ.
devatāyatanaṃkūlaṃ samudrasya nijaṃ gṛhaṃ.
(śāradā tilakaṃ)
Preliminares o aṅgās para Japa:
Los siguientes han sido identificados como aṅgās o pre-requisitos para una japa sādhana. De los diez inferiores, un sādhakā o devoto debe esforzarse por realizar tantos como sea posible para obtener los mejores resultados.
bhūśuddhi
kūrmacakralekhanaṃ
āsanaparikalpanaṃ
śikhābandhanaṃ
bhūtaśuddhi
diśādigbandhanaṃ
ṣaḍaṅga nyāsaṃ
prāṇapratiṣṭha
bahirmātṛkā nyāsaṃ
antarmātṛkā nyāsaṃ
Algunos importantes se presentan aquí. Tenga en cuenta que prāṇapratiṣṭha también puede hacerse a través del ṣoḍaśopacāra pūjā.
Bhūśuddhi:
viṣṇuśakti samutpanne śaṃkhavarṇa mahītale.
anekaratna sampanne śrī bhūdevī namostute.
El gāyatri mantra para apaciguar a la diosa de la Tierra bhūdevi está abajo. Debe repetirse 10 veces:
sarvasiddhyaica dhīmahi.
tanno dharāḥ pracodayāt.
āpasarpantu ye bhūtāḥ yebhūtāḥ bhūmisaṃsthitāḥ.
ye bhūtā vighna kartāraḥ te naśyaṃtu śivājñayāḥ.
El kūrma cakra que se muestra a continuación, se puede dibujar en el piso, donde se debe realizar el mantra japa. Alternativamente, uno puede imprimir el kūrma cakra y colocarlo debajo del āsana o asiento, en el que se sentaría, durante el mantra japa.
Sobre el kūrma cakra, coloque un poco de arroz o akṣatās integral durante y después de recitar los mantras siguientes. Se pueden colocar después de la recitación de cada mantra individual. Esto es para activar el kūrma cakra y obtener las bendiciones para un fructífero mantra japa.
oṃ kūrmāya namaḥ
oṃ anantāya namaḥ
oṃ varāhāya namaḥ
oṃ pṛthivyai namaḥ
oṃ sudhārṇavāya namaḥ
oṃ navaratnadvīpāya namaḥ
oṃ svarṇaśailāya namaḥ
oṃ nandanavanāya namaḥ
oṃ kalpavṛkṣebhyo namaḥ
oṃ ratnabhūmikāyai namaḥ
oṃ svarṇaprākārāya namaḥ
oṃ ratnamaṇḍapāya namaḥ
oṃ svarṇavedikāyai namaḥ
ātmasiddhi pradānaśca sarvaroga nivāraṇāt.
navasiddhi pradānāśca āsanaṃ parikīrtanaṃ.
La letra 'ā' significa aquello que proporciona la esencia del Ser o ātma.
Del mismo modo, 'sa' significa lo que nos libra de todas las enfermedades y condiciones o rogas.
En resumen, el āsana, que literalmente es el asiento sobre el cual se realiza el mantra japa, se considera como el que puede eliminar todas las enfermedades y cumplir todos nuestros deseos, e incluso puede proporcionarnos los siddhis secretos.
kuśāsane mantrasiddhirnātra kāryā vicāraṇā
La afirmación anterior nos dice que la estera de hierba kuśā o darbhā es la más adecuada para obtener mantra siddhi. Debe notarse que, en general, se prefiere una tela de lana de color rojo para todos los deseos. Se puede usar una tela de color amarillo para obtener victorias. El negro generalmente se prefiere para causar la destrucción de enemigos.
Después de sentarse en el āsana, los siguientes mantras deben repetirse en las respectivas esquinas geográficas.
-
Mantra
Dirección
1
gaṃ gaṇapataye namaḥ
sureste
2
duṃ durgāye namaḥ
noroeste
3
saṃ sarasvatyai namaḥ
suroeste
4
kśaṃ kṣetrapālakāya namaḥ
nordeste
Rociar un poco de arroz o akṣatās integral, así como flores en y alrededor del āsana.
Mantra japa se puede realizar con canto verbal o con una voz muy baja con movimiento de labios o simplemente en la mente. Este último, se considera el mejor. La mente necesita calmarse antes de que comience el mantra japa. La respiración alternativa de la nariz o nāḍī śodhana praṇāyāma, debe practicarse al menos 3 veces antes del comienzo del mantra japa. También se debe seguir la alineación del mantra discutida aquí, para obtener los mejores resultados.
La cita anterior dice que uno debe recitar el mantra con cada letra o akṣarā, que se pronuncia correctamente como un collar de perlas. No hay letras silenciosas y todas las letras deben pronunciarse de manera similar. El japa no debería ser muy lento ni muy rápido, debería ser normal y la velocidad debería estar sincronizada con la mente.
satyenāpi na bhāṣeta japahomārcanādiṣu.
anyathānuṣṭhitaṃ sarvaṃ bhavatyeva nirardhakaṃ.
El śloka anterior nos dice que NO tengamos conversaciones durante pūjas, homas o mantra japas. Si lo hace, invalidará la tarea y tendremos que repetirla nuevamente. Se debe tener extremo cuidado para evitar también que los pensamientos interrumpan el japa. Esta es la razón del praṇāyāma. Inicialmente, será muy difícil, pero después del transcurso del tiempo, se puede esperar más estabilidad y la calidad de japa mejorará.
digbandhana:
Mezcle un poco de arroz o akṣatās integral con kumkum o cualquier polvo de color rojo, para hacer que la combinación sea de color rojo. Luego recite el siguiente śloka y el mantra y espolvoree la combinación, a nuestro alrededor.
sudharśanasya mantreṇa diśābandhanaṃ samācaret.
bhūtaśuddhiṃ tataḥ kṛtyā prāṇasthāpana mācaret.
oṃ namo bhagavate mahācakrarājāya sahasrārāya sarva diśobandha, bhūtāṃ stāḍaya.
japa saṃkalpaṃ.
Este proceso es para tomar el juramento de realizar el puraścaraṇa. Primero realice ācamana con los siguientes 3 mantras.
oṃ narāyaṇāya svāhā
oṃ mādhavāya svāhā
śrī gaṇapati prārthana:
vakratuṇḍa mahākāya koṭisūrya samaprabhā.
nirvighnaṃ kuru me deva sarva kāryeṣu sarvadā.
guru vandanaṃ:
gururbrahma gururviṣṇuḥ gururdevo maheśvaraḥ.
gurussākṣāt parabrahma tasmai śrī gurave namaḥ.
Para aquellos que están realizando la iniciación por sí mismos, algunos rituales de purificación adicionales pueden ser necesarios para algunos mantras especiales.
La secuencia de inversión cuando se agrega al mantra en sí mismo, se llama sampuṭīkaraṇa y puede emplearse en situaciones donde el mantra no es adecuado para el individuo o si está causando algunos problemas. Después de sampuṭīkaraṇa, el sādhakā o devoto puede continuar con el mantra japa.
Este artículo está escrito por Shri. Krishna Vallapareddy. Puede ser contactado en krishna@manblunder.com
Fuente: https://www.manblunder.com/articlesview/self-initiation-of-mantras
No hay comentarios:
Publicar un comentario